lunes, 25 de noviembre de 2019

XV EDICIÓN PREMIOS NACIONALES "VILLA ARROCERA"


XV Premios Nacionales “Villa Arrocera”

Mejor Ganadería: La Quinta, premio que recogió uno de los hijos del ganadero, que dio las gracias a la Asociación y comentó que seguirían luchando para mantener la ganadería como hasta ahora.

Mejor Toro de la Temporada: “ESPAÑOL” nº 78 de D. Adolfo Martín, lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 30 de mayo durante la Feria de San Isidro. El premio lo recogió Adolfo Martin, hijo, que se sintió muy contento por el reconocimiento a Español uno de los toros más bravos de la ganadería.


Mejor lidiador: al matador de toros Fernando Robleño. El diestro recogió este reconocimiento y tras dar las gracias comento que le gustaría torear en la Caverina.

Torero Revelación: Román que no asistió a la recogida por otro compromiso.

Mejor Novillero: Tomás Rufo no pudo asistir por una reciente intervención quirúrgica. Sí dio las gracias por video conferencia.

Mejor Labor Informativa: Equipo de retransmisiones taurinas de Tele Madrid.

Mejor Trayectoria Profesional: D. Javier Buendía Ramírez de Arellano, tampoco asistió a la recogida de premios.

Mención Especial: Al Club Taurino de Lorca, por su labor para la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca y el fomento de la afición. Juan Coronel presidente del Club taurino de Lorca dio las gracias por esta mención y comentó que seguirán al pie del cañón hasta ver la plaza de toros reconstruida y celebrando de festejos taurinos.

Mención Especial: Al programa “De Grana y Oro” de Televisión Murciana, presentado por D. Mariano Molina Alba, por su 20 Aniversario. Mariano Molina recogió el premio muy emocionado: “jamás pensé que recibiría un reconocimiento por este programa en el que pongo todo mi corazón, todo el cariño y lo hago con muchísimo cariño”. Lo hizo extensivo a sus colaboradores del programa.


Premios Locales, XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Mejor Ganadería: D. José Escolar. El ganadero recogió el premio, tras dar las gracias comentó que se sentía muy a gusto en Calasparra y desea volver en la próxima feria.

Mejor Novillo: “Lamperillo”, nº 91, de la ganadería de Miura, lidiado el 8 de septiembre en segundo lugar. Lo propietarios de la misma se disculparon por no asistir al tener labores inaplazables en la ganadería.

Mejor Faena de la Feria: Héctor Gutiérrez. El banderillero Fernando Sánchez recogió el premio en su nombre. Desde México y por video conferencia, el novillero habló a los asistentes.

Mejor Aficionado Joven: Juan Martínez Marín. Un joven Calasparreño de tan solo trece años que no se pierde un festejo, encierro y cuantas actividades taurinas se realizan.

Reconocimiento Especial: A Enrique Pérez Martínez, fundador y ex presidente de la A.T. “El Quite de Calasparra”. Enrique con mucha emoción, dio las gracias y comentó que seguirá proclamando el toro íntegro y variedad de encastes mientras tenga fuerza y confía plenamente en su sucesor al frente de la Asociación.

Finalizada la entrega de premios y reconocimientos, Juan Carlos, nuevo presidente de La Asociación El Quite, hizo su debut ante socios simpatizantes y amigos de esta Asociación con una exposición de cada uno de los premiados y finalizó diciendo que seguirá la filosofía de Enrique Pérez, exigiendo el toro integro, el toro toro y que haya variedad de encastes, entre otras cosas.

Cerró el acto José Vélez, alcalde de Calasparra, sintiéndose orgulloso de la gran afición que hay en Calasparra a sus fiestas taurinas y que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que así siga pues es diversión, riqueza y trabajo para la localidad.


Estos premios se entregaron en el transcurso de una comida-gala en el restaurante del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.

El acto fue presentado, magistralmente, por el crítico taurino Diego Vera.