lunes, 11 de abril de 2016

GRAN DIA DE CONVIVENCIA

La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" celebró este pasado domingo 10 de abril su Jornada Taurina de Convivencia en la plaza de toros "La Caverina" de Calasparra. Más de doscientas personas participaron en esta Jornada de Convivencia que levantó muchísima expectación entre los socios, amigos y simpatizantes de "El Quite de Calasparra".
El alcalde de la localidad D. José Vélez y los concejales de festejos D. Jordi Arce y D. Antonio Merino también estuvieron disfrutando de este evento y apoyando una vez más al mundo del toro.
A las diez de la mañana dio comienzo el gran día con un gran almuerzo a base de embutidos de la tierra, así como otros productos a la brasa, y todo ello degustando con un buen vino de la tierra elaborado por uno de los socios que forman esta multitudinaria Asociación Taurina. Tras el almuerzo se dio paso a la suelta de becerras y los mas valientes demostraron sus habilidades delante de las dos bravas reses.

Una vez llegada la hora de comer,  tocaba el turno de degustar nuestro preciado arroz de Calasparra. Cuatro grandes paellas cocinadas por socios y socias de "El Quite" hicieron las delicias de todas las personas que no se quisieron perder esta cita. Tras los postres, el café y las copas llegaba el turno de disfrutar otra vez de la suelta de becerras en el ruedo de la plaza de toros de Calasparra. Numerosos  miembros de la Asociación Taurina "El Quite" y de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra volvieron a ponerse delante de las vaquillas.

 Antes de terminar la Jornada, se comunicó a todos los participantes la ayuda que necesita un niño de Madrid de tan solo seis años para ser curado totalmente de un tumor cerebral. Todos los aficionados se volcaron para ayudar económicamente a este niño que necesita urgentemente ese tratamiento que le libere de esa terrible enfermedad.

En definitiva fue un día para enmarcar y donde se demostró una vez más el gran apoyo social con el que cuenta la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", que con su trabajo está haciendo crecer la afición taurina en nuestra localidad.

LA JUNTA DIRECTIVA.