lunes, 2 de mayo de 2016

VIAJE A LA GANADERIA DE SAMUEL FLORES

La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" realizó este pasado sábado 30 de abril una visita a la prestigiosa ganadería de D. Samuel Flores. Más de 90 personas de esta Asociación formaron parte de la expedición que visito la finca "El Palomar" para ver los míticos Samueles que tantas tardes de gloria han dado a la fiesta de los toros.La visita a la ganadería comenzó con un almuerzo campero en los jardines del cortijo. Después el propio ganadero D. Samuel Flores recibió en el museo de la ganadería a todas las personas que participaron en esta actividad,  nos dio una interesante charla sobre la historia de su ganadería y sobre el estado por el que pasa actualmente, todo ello con la cordialidad que atesora este ganadero.

Tras el recibimiento del ganadero, llegó la hora de ir visitando los distintos cercados de vacas, novillos y toros. Deteniéndonos en el cercado de los toros donde los "Samueles" aguardan las ferias de Guadalajara y Albacete que este año serán los dos destinos principales de la vacada albaceteña, además de otra corrida de toros que dejará cinqueña para lidiarla el año que viene posiblemente en Madrid. En este cercado se pudo comprobar el impresionante trapío de estos toros con las hechuras y pelajes característicos que esta ganadería ha venido conservando a lo largo de los años.

Además de ganado bravo, D. Samuel Flores en esta finca también cría caballos de pura raza Española, de los cuales también tuvimos ocasión de ver algunos de sus hermosos caballos, yeguas y potros.

La visita concluyó visitando el resto de instalaciones de la ganadería, y esperanzados de ver la recuperación de esta ganadería tan importante del campo bravo y que en los próximos años seguro que volveremos a ver en las principales ferias de España y Francia.

La jornada se completó con una comida en un restaurante cercano a la ganadería y una visita turística por la zona. Los soci@s de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" disfrutaron de un gran día junto a los dos animales más bellos de la tierra, el caballo y el TORO.

LA JUNTA DIRECTIVA.