jueves, 23 de junio de 2016

ACTIVIDADES DIA 30 DE JULIO


La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha preparado una serie de actos taurinos con motivo del 50 aniversario del debút como ganadero de D. Victorino Martín Andrés.

Un debút que tuvo lugar en la plaza de toros de Calasparra el 29 de septiembre de 1966, y que el próximo 30 de Julio se va a celebrar esta importante efeméride.


 Ese día el hierro de la A coronada volverá a lidiar cincuenta años después en la plaza que le vio nacer. La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" descubrirá un azulejo en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Calasparra, en homenaje de uno de los ganaderos más importantes del campo bravo como es D. Victorino Martín.


 También se ha preparado un homenaje y posterior tertulia taurina que tendrá lugar en la "Casa de la Cultura" de Calasparra a las 12:30 horas. En este acto se le tributará un merecido homenaje a este entrañable ganadero, y se contará con la participación de dos de los diestros participantes hace cincuenta años en la corrida del debút. Se contará con la presencia del rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando, en un acto que estará dirigido y presentado por Javier Hurtado, periodista y crítico taurino del programa "Tendido Cero" de Televisión Española.



LA JUNTA DIRECTIVA.