miércoles, 27 de julio de 2016

PROGRAMACIÓN DÍA DE LOS SANTOS


La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha organizado una serie de actividades con motivo de la festividad del día de los santos patronos de Calasparra, San Abdón y San Senén. Como toda la afición conoce, este año se va a conmemorar el cincuenta aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, dicho debut tuvo lugar en Calasparra el 29 de septiembre de 1966. El próximo 30 de julio volverá a ser un día histórico para nuestra plaza de toros porque volverán los toros de la A coronada.


Las actividades que la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha organizado son las siguientes:

-Jueves 28 de Julio:

Noche de migas y cuerva en la sede social de "El Quite".
 22:00 horas, sede social, C/ Goya, 3 de Calasparra
-Sábado 30 de Julio, día de Los Santos:


11:45 horas, se descubrirá un azulejo conmemorativo del 50 aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Calasparra.

12:30 horas, en la "Casa de la Cultura", se realizará una tertulia homenaje con el ganadero D. Victorino Martín y con dos de los intervinientes en el cartel del debut de hace 50 años, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando. Este acto estará presentado por Javier Hurtado, periodista y crítico taurino del programa "Tendido Cero" de TVE.
Desde la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra"  queremos hacer un llamamiento a toda la afición taurina para que asistan a estos actos taurinos y a la gran corrida de toros el próximo 30 de Julio. Ese día volverán los Victorinos a la plaza de toros de Calasparra en un festejo mixto, se lidiarán cuatro toros para los diestros Curro Díaz y Antonio Puerta, y dos novillos para el novillero local Filiberto. Les deseamos a todos muchísima suerte y que disfrutemos todos de una gran tarde de toros.

LA JUNTA DIRECTIVA.